Estoy Listo

Listo para cambiar

Un cambio real en nuestras vidas es imposible sin Jesús. No estoy hablando de una iglesia específica. La gente puede apoyarte en este proceso de cambio, pero solo JESUS te puede cambiar.

Si entiendes que estás dispuesto a tomar esta importante decisión, hay unos pasos sencillos a seguir:

  1. Acepte su realidad. Todos hemos pecado (Rom 3:23) y todos necesitamos perdón. La paga del pecado es muerte (Rom 6:23), pero através de la fe en Cristo obtenemos la vida eterna (Jn 3:16). Confiesa tus pecados y cree en Jesús.
  2. Recibe a Jesús como tu salvador. El es el único camino de salvación (Hechos 4:12). No hay ninguna buena obra que podamos realizar para reestablecer nuestra relación con Dios (Ef 2:8-9). Jesús hizo lo que nosotros no podiamos hacer.
  3. Confiesa que Jesús es tu Señor y cree que El resucitó (Rom 10:9). Cuando confiesas que Jesús es tu Señor estas aceptando que nadie mas reina en tu vida, ni aun la muerte.
  4. Ahora, ora a Dios en el nombre de Jesús. No te vamos a proveer con una oración a seguir. Mas bien ora siguiendo tu corazón, dile a Dios como te sientes y que entiendes que Jesús es tu única alternativa.

Felicidades! Ahora eres un(a) hijo(a) de Dios (Jn 1:12). Bienvenido a la familia. Ahora, como Cristiano, comienzas un proceso de crecimiento continuo. Para ayudarte en este proceso hay tres cosas básicas que hacer:

  1. Lee la Bíblia. Todo lo que necesitamos saber para vivir una vida abundante se encuentra en la Bíblia. En la Bíblia aprenderás acerca de Cristo y como vivir la vida cristiana. Pero hazlo mas que lectura. Como un nuevo cristiano te verás tentado a leer la Bíblia lo mas pronto posible. No cometas este error. Asegurate de que lees para aprender. Tomate tu tiempo. Hay 66 libros en la Bíblia. Te sugerimos que comienzes con el evangelio de Juan. Luego pasa a la carta a los Romanos. Deseamos que cuando hayas terminado de leer estos ya hayas encontrado un mentor que te ayude es esta nueva vida. Pero si no, contáctanos y buscaremos una forma de ayudarte.
  2. Saca tiempo diario para la oración. Orar es conversar con Dios. En Mateo 6:5-13 puedes encontrar una guia dejada por Jesús para enseñarnos a orar. Tratar de vivir la vida cristiana sin oración es como tratar de manejar un automovil sin gasolina.
  3. Busca una Iglesia. La Iglesia consiste de los creyentes alrededor del mundo. Sin embargo, existen diferentes denominaciones con diferentes estilos de adoración. Busca una donde enseñen la palabra de Dios y te sientas a gusto. No trates de buscar una Iglesia perfecta. Todas estan llenas de gente imperfecta en el proceso de ser perfeccionadas por Dios. Si necesitas ayuda buscando una Iglesia, contáctanos y buscaremos una forma de ayudarte.

La vida cristiana tendrá sus momentos difíciles. Tengo una palabra para ti cuando llegue este momento: PERSEVERA. Recuerda que no estas solo: Jesús está contigo. Algunas veces incluso fallarás. Cuando esto ocurra, no mires atras, pidele perdón a Jesús (1 Juan 1:9) y continua siguiendole.

Según vas por este camino te invitamos a que saques provecho de este sitio. Puedes utilizar nuestro foro para hacer preguntas acerca de la Bíblia o la vida cristiana. Tambien puedes accesar estudios bíblicos en nuestro blog.

Dios te bendiga,

For A Change Ministries


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.