Rompiendo la curva

¿Recuerdas el concepto de la curva en las calificaciones escolares? Este permitía normalizar las calificaciones relativas al promedio del grupo. Posiblemente recordaras la curva como algo beneficioso, ya que permitía que una nota que normalmente hubiera sido promedio o deficiente se convirtiera en una nota sobre promedio o sobresaliente. Claro está, este beneficio estaba solamente disponible si nadie rompía la curva con una nota sobresaliente.

La curva nos podía hacía ver como sobresalientes en relación al desempeño del resto de los estudiantes, sin embargo esta no cambiaba nada con respecto al estándar.

A muchos les gustaría que nuestro comportamiento se midiera basado en una curva, pero ¿a quién vamos a engañar?

Sed santos, porque yo soy santo – 1 Pedro 1:16

Sabemos muy bien cuál es nuestra calificación con respecto a lo que Dios espera de nosotros. Por esto muchos tratan de aplicarle una curva al estándar de Dios. Pero, ¿de qué vale que yo sea  encontrado ‘aprobado’ en la curva de este mundo, pero al fin y al cabo sea encontrado falto con respecto al estándar de Dios?

El estándar de Dios podría parecer ser un estándar injusto cuando consideramos que El  nos dice que nos ama. Pero solo es injusto si tratamos de alcanzarlo de la manera incorrecta.

Jesús rompió la curva obteniendo una calificación perfecta al vivir una vida libre de pecado. Pero no nos dejó sin esperanza, pues con su muerte tomo nuestro lugar y con su resurrección alcanzó para nosotros una calificación sobresaliente delante de Dios. Esta calificación nos es atribuida al poner nuestra fe en Jesús.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. – Colosenses 3:3

El estándar de Dios sigue vigente y no ha cambiado, pero el peso de alcanzarlo ya no depende de nuestro esfuerzo sino de nuestra habilidad para permitirle  a nuestro salvador manifestarse en nuestras vidas.

Aprovecha la calificación perfecta disponible para ti a través de Jesús.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.