¿Sentiste el amor?

Hace unos días se celebró el día de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados o el día de la amistad. De una manera u otra, todos recibimos algún detalle ese día. Y aún si aquellos de quien esperábamos algo sufrieron pérdida de memoria temporera, quizás al igual que yo, recibiste como consolación una tarjeta de felicitación de parte de tu corredor de bienes raíces o tu compañía hipotecaria.

Los anuncios en la televisión hacen que las expectativas para este día sean demasiado altas, incluyendo diamantes y autos lujosos como la forma de demostrar amor. A esto hemos llegado.

El concepto humano del amor hace que su celebración pierda significado. ¿Estamos celebrando el amor o una competencia?

Afortunadamente no tenemos que conformarnos con la definición que el mundo le da al amor.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. – 1 Juan 4:10

Estamos tan acostumbrados a solo recibir lo que merecemos, que se nos hace difícil entender que el creador del universo nos pueda amar así. Fíjate en la secuencia del amor de Dios.

No es:

Vivo una vida para Dios  –> soy merecedor de Dios –>  amo a Dios –>  Dios me perdona y me ama

Si no más bien:

Vivo una vida de pecado  –> no merezco a Dios –>  Dios me ama y me perdona –>  amo a Dios

El mundo nos enseña que hay que hacer grandes sacrificios para agradar a aquellos que amas. Pero, no hay ningún sacrificio que hacer para ganarnos el amor de Dios. Él nos amó tal y como éramos (Romanos 5:6-8). El único sacrificio lo hizo su hijo Jesucristo con el propósito de liberarnos para que nosotros también le pudiéramos amar a él.

¿No te alivia saber esta realidad? Este amor no necesita un día en el calendario. Tú también puedes sentir el amor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.