Ellos son importantes también

En el blog anterior hablamos acerca de lo importante que somos para Dios. Pero, ¿qué hacemos acerca de la realidad del mundo en que vivimos?

Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo JesúsFilipenses 2:5

Aunque otros nos traten sin valor, nosotros podemos hacer la diferencia tal como Jesús la hizo. Esto no significa que tengamos que sacrificarnos al nivel de Jesús. Pero hay un pequeño sacrificio que puede llevar a un cambio positivo en aquellos que nos rodean.

estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos; …considerando cada uno también los intereses de los demás. – Filipenses 2:3-4

Vivimos apurados, y como resultado, pasamos cerca de personas sin notar su existencia. ¿Que tal si bajamos la velocidad y ponemos atención a la gente? No sabemos si esa persona:

  • no tiene dinero para el sustento de su familia
  • tiene una enfermedad terminal
  • está considerando quitarse la vida
  • acaba de perder un ser querido

Es posible que no podamos resolver la situación de la persona, pero una sonrisa, un saludo o una palabra de aliento pueden tener un gran efecto en una persona que está pasando necesidad. Un gesto sencillo como estos hace que una persona recuerde que es amada. Después de todo Jesús nos dijo:

Amarás al Señor tu Dios … Amarás a tu prójimo como a ti mismo. – Mateo 22:37-39

Jesús no solo murió por ti y por mí, sino también por todos aquellos que nos rodean. Todos estábamos igualmente perdidos. Pero todos son tan importantes, que después de amar a Dios, no hay nada más importante que amar a los demás.

¿Queremos un cambio en este mundo? Es hora que consideremos la importancia de aquellos alrededor de nosotros y hagamos algo al respecto. Es hora de que amemos como Cristo amó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.