Me amas?

Pasó la semana del amor, y con ella la cantidad de comerciales tratando de hacernos pensar que la forma de demostrarle amor a una persona es regalarle tal o cual cosa. Aunque hay momentos en los cuales es importante demostrar amor mediante un regalo, este no debe ser el método principal.

Demostrar amor incluye tiempo, atención, cuidado, empatía, compasión, comprensión, perdón, sacrificio, entre otros. Por la razón que sea, nos descuidamos en estos detalles, e intentamos llenar el vacío dejado reemplazándolo con regalos. Es más fácil gastar dinero en un regalo que sacar tiempo para compartir con la persona que amamos. Desafortunadamente, los regalos, no importa cuán bien recibidos sean, no tienen la capacidad de satisfacer la necesidad de amor que tiene el ser humano.

Afortunadamente, existe alguien que sí sabe cómo demostrar lo que es amor verdadero.

Dios decidió venir a la tierra y vivir entre nosotros (tiempo), dejando atrás su trono para personalmente experimentar el sentimiento humano (comprensión). Su estadía en la tierra no representó la de una persona acaudalada, sino la de una persona humilde la cual tuvo que trabajar para su propio sustento.

Durante su ministerio Jesús mostró lo que era verdadero amor: disfrutó a los niños (atención), sanó enfermos, resucitó muertos, protegió a los marginados (compasión), lloró con los enlutados (empatía), se preocupó por los suyos, oró por los suyos (cuidado) y se compadeció de la necesidad del corazón de los hombres (perdón). Pero su demostración de su amor no culminó con estos detalles, sino que decidió darnos el mayor regalo que la humanidad puede recibir: entregar su vida en sacrificio para ofrecernos la oportunidad de salvación.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. – Juan 15:13

Si necesitas ser amado, acude a la fuente: Dios es amor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.