Un día para Recordar

Los Estados Unidos de América celebra el ultimo lunes de mayo el Dia de Conmemoración. Al igual que otros días feriados, tendemos a disfrutar el tiempo libre (los que pueden), pero olvidar el significado de lo que estamos celebrando.

Sin embargo, el significado de este día es uno que no debemos olvidar, pues en el recordamos y honramos a aquellos militares que perdieron su vida en el servicio de su patria.  Son sacrificios como estos lo que han permitido que podamos disfrutar de las libertades que ahora gozamos.

Hay otro día que tampoco debemos olvidar: el día que Jesús murió en la cruz como sacrificio por nosotros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. –  Juan 3:16-18

Si celebramos la libertad de un país, ¿cuánto más deberíamos celebrar la libertad para la humanidad? Antes de la muerte de Jesús en la cruz, la humanidad estaba permanentemente separada de su creador y sin esperanza. Pero lo que era imposible para nosotros, lo cumplió el hijo de Dios al ofrecer su vida en un sacrificio que satisface por siempre la deuda impagable de nuestro pecado.

Todos tenemos razón para recordar y celebrar lo que Jesús hizo por nosotros. Gracias a Él pasamos:

  • de condenados a justificados
  • de enemigos a hijos
  • de muerte a vida eterna

Recuerda lo que Jesús hizo por ti, acepta su sacrificio y celebra cada día la libertad que él logró para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.