Historia de la humanidad

Hace poco vi la película “Toy Story 4”.  Esta tiene unas enseñanzas de las cuales podemos aprender. ALERTA, lo siguiente puede ser un espoiler.

Bonnie, la dueña de los juguetes, construyó a Forky con materiales provenientes de la basura. Este se convierte en su juguete favorito, pero se ve a sí mismo como basura, y constantemente busca regresar a la misma.

Woody, el juguete principal de la serie, entiende que su propósito es que Bonnie sea feliz. Por esta razón, se dedica a la difícil tarea de evitar que Forky regrese a la basura. Eventualmente, Forky escapa, y Woody, ignorando los peligros y reconociendo que esto traería tristeza a Bonnie, decide rescatar a Forky. Su misión: hacerle entender que ya no es basura, y ayudarlo a regresar a su dueña.

Dios formó al hombre, a su imagen y semejanza. Debido al pecado, fuimos expulsados del lugar donde disfrutábamos la presencia de Dios. Pero Dios no dejó de amarnos. Él mismo pago el precio de nuestra transgresión, entregando su vida a través de Cristo, para rescatarnos y darnos la oportunidad de regresar a disfrutar de su presencia. Esta es la historia de la humanidad.

Algunos se han acostumbrado a vivir en un estado de perdición. Ven el resultado del pecado y creen que no pueden abandonar esa vida. Están arraigados a la identidad del pecado y no pueden entender la nueva identidad en Cristo.

Los que ya disfrutan como hijos no deben olvidar el gran amor que Dios tiene por los que continúan perdidos. No es fácil vivir como hijos de Dios en nuestra sociedad: somos juzgados y burlados. Pero Dios busca gente que ignore los riesgos y haga lo necesario para ayudar a devolverle la identidad a aquellos que la han perdido. Se necesita gente que les hagan entender que están perdonados, y los ayuden a regresar a su Dios.

¿Perdiste tu identidad? Fuiste perdonado. Eres hijo/hija. Regresa a casa.

¿Eres hijo/hija? Arriésgate. Sé el Woody que los Forkys de este mundo necesitan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.