Renuevo

Muchos esperan  la primavera con esperanza, especialmente aquellos que han pasado por un invierno frígido. Después de todo, quien no recibe con gusto la renovación que trae la primavera: los arboles floreciendo, el cántico de las aves, las temperaturas cálidas, etc.

Aunque estemos cansados del frio, la nieve, las facturas de calefacción y otras cosas que no nos agradan mucho de la temporada, algo es seguro: no importa cuán fuerte haya sido el invierno este acabará y la primavera llegará.

Hay dificultades en nuestras vidas que se asemejan a los efectos de un invierno frígido. No podemos evitar la llegada del invierno. Así  tampoco podemos evitar los momentos difíciles en nuestras vidas.

A veces nos enfrentamos a situaciones tan difíciles que no sabemos cómo las vamos a superar. Es en este punto donde algunos sienten que su vida se derrumba. Sin embargo, aquellos que amamos a Dios tenemos la certeza de que no importa cuán difícil sea nuestra prueba alcanzaremos una nueva temporada donde nuestra vida será renovada con las bendiciones que trae la relación con nuestro salvador.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… – Romanos 8:28

Esto no quiere decir que que las situaciones se resolverán como nosotros esperamos, sino que el resultado final estará de acuerdo a lo que Dios sabe es lo mejor para nosotros.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida…nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. – Romanos 8: 37-39

Poder decir que soy más que vencedor independientemente de las dificultades en esta vida o la muerte, es un nivel de certidumbre inimaginable para muchos. El mundo nos tiene acostumbrados a la derrota y al dolor y ciega nuestros sentidos a esta esperanza.

No hay razón para conformarnos al invierno de la desesperanza. Entrega tu vida a Cristo y deja que su amor te traiga la realidad de una nueva primavera espiritual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.